7 de julio de 2016

Hábitats vulnerables del LIC volcanes de fango del Golfo de Cádiz

Recientemente ha salido nuestra nueva publicación sobre los hábitats vulnerables de zonas profundas encontrados en el LIC de los Volcanes de fango del Golfo de Cádiz, como resultado de nuestra actividad investigadora dentro del proyecto Life+ INDEMARES-CHICA durante los últimos años.

Algunos hábitats vulnerables del LIC Volcanes de Fango del Golfo de Cádiz





Las peculiares características oceanográficas, geológicas y biogeográficas del golfo de Cádiz permite la existencia de una amplia variedad de estructuras submarinas, hábitats y especies, algunas de ellas todavía por descubrir o que ocurren en zonas muy concretos como ocurre con el gran número de especies quimiosimbióticas asociadas a fangos anóxicos sujetos a emisiones difusas de fluidos.

El trabajo se ha publicado en la revista Marine Biodiversity y en él, se recopilas los hábitats registradosen el recientemente creado LIC de los Volcanes de Fango del golfo de Cádiz durante el transcurso de varias campañas oceanográficas y aporta algunos datos sobre su localización dentro del LIC, su principales especies asociadas, su entorno ambiental y su relación con las presentes directivas actuales de conservación de hábitats marinos.

El artículo puede descargarse en el siguiente vínculo:


o realizando una petición privada usando el portal científico Research Gate en el siguiente vinculo:


Esperamos que sea de vuestro agrado y ayuda en vuestros próximos trabajos de investigación


Rueda JL, González-García E, Krutzky C, López-Rodríguez FJ, Bruque G, López-González N, Palomino D, Sánchez RF, Vázquez JT, Fernández-Salas LM & Díaz-del-Rio V, 2016. From chemosynthesis-based communities to cold-water corals: Vulnerable deep-sea habitats of the Gulf of Cádiz. Mar. Biodiv. 46, 473–482.


Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism