12 de septiembre de 2016

Geociencias Marinas participa en el XIX Simposio Ibérico de Estudios de Biología Marina



La semana pasada se celebró en Porto (Portugal) la decimonovena edición del SIEBM (Simposio Ibérico de Estudios de Biología Marina) y en la cual hemos podido participar con diferentes trabajos sobre hábitats y comunidades asociadas que presentaron nuestras estudiantes de doctorado Elena Moya y Cristina Ciércoles, adscritas al programa de doctorado de Diversidad Biológica y Medio Ambiente de la Universidad de Málaga.

Resultado de imagen de porto



Elena presentó un par de trabajos en formato poster sobre asociaciones de moluscos y equinodermos de fondos blandos circalitorales y batiales del mar de Alborán, recibiendo una beca de viaje de The Malacological Society of London para asistir a dicho congreso, a la cual agradecemos enormemente desde este blog. Por otro lado, Cristina presentó trabajos en formato poster y oral sobre las asociaciones de moluscos y de peces de fondos blandos circalitorales y batiales del mar de Alborán, y del golfo de Vera (en el caso de los peces).

Elena Moya (izquierda) y Cristina Ciércoles (derecha) posando con uno de los trabajos sobre moluscos de fondos blandos circalitorales y batiales del mar de Alborán, del cual Elena recibió una beca de viajes de The Malacological Society of London. Autor foto: Antonio García Díaz

Además se presentaron trabajos en formato oral sobre la fenología y floración de la fanerógama marina Posidonia oceanica al límite de su distribución occidental en el mar Mediterráneo y sobre la regresión de la fanerógama marina Zostera marina en las provincias de Málaga y Granada, fruto de las estrechas colaboraciones con el grupo Posidonia Sur de la Universidad de Málaga.

Rodales de Posidonia oceanica con inflorescencias (A y B), así como configuración de los rodales en Maro (C), Calahonda (D), Estepona (E) y Punta Chullera (F). Autores fotos: Javier Urra, Angel Mateo y Pablo Marina.

El libro de resúmenes de esta edición del congreso se ha publicado en la revista de investigación Frontiers y puede ser consultado pulsando aquí.


Desde aquí nuestro mas sincero agradecimiento a los organizadores del simposio, a the Malacological Society of London por la ayuda de viaje y, como no, a nuestras doctorandas Elena y Cristina que han realizado el esfuerzo de presentar dichos trabajos en representación de nuestro grupo de investigación.




Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism