28 de junio de 2017

Coral Cepeda comienza su estancia con Geociencias Marinas



En Junio, se ha incorporado al grupo de Geociencias Marinas del Centro Oceanográfico de Málaga del Instituto Español de Oceanografía, nuestra nueva compañera, Coral Cepeda, Graduada en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz y alumna del Master Universitario en Oceanografía de dicha universidad, con el fin de realizar una estancia en prácticas de iniciación a la investigación marina en temas de geología y bentos.

Coral Cepeda junto a sus supervisores Desiree Palomino y José Luis Rueda visualizando datos de batimetría en el Centro Oceanográfico de Málaga





En los próximos meses Coral centrará su atención en el estudio de la geodiversidad y biodiversidad existente en el campo profundo de volcanes de fango de aguas españolas del golfo de Cádiz, cuyos resultados darán cuerpo al Trabajo Fin de Máster asociado. Esta actividad investigadora se centrará en el estudio de los datos de batimetría, muestras e imágenes submarinas del fondo marino de dicho campo de volcanes, que se han obtenido en el marco del proyecto LIFE+INDEMARES “Chimeneas de Cádiz”, y que se están estudiando en el marco del nuevo proyecto LIFE+ INTEMARES, para mejorar el conocimiento del LIC “Volcanes de fango del golfo de Cádiz”. Para ello contará con la infraestructura que le ofrece el Instituto Español de Oceanografía, realizando las funciones de tutoría la Dra. Desiree Palomino y el Dr. José Luis Rueda, científicos expertos en estudios multidisciplinares de zonas profundas del mar de Alborán y golfo de Cádiz.

Algunas especies epibentónicas encontradas en el campo profundo de volcanes de fango

1 comentarios:

  1. Que alegría ver a la Dra Desirée Palomino y al Dr. Jose L. Rueda actuando de tutores de Coral Cepeda. Fabuloso observar las capacidades del Grupo GEMAR y comprobar que de ello se beneficien jóvenes investigadoras como Coral Cepeda (que ya mismo la veo tuiteando su experiencia en el IEO). Felicidades.

    ResponderEliminar

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism