4 de septiembre de 2017

Incorporación de Patricia para trabajar en el Laboratorio de Sedimentología y Geoquímica

Hoy, 4 de septiembre, se incorpora al Centro Oceanográfico de Málaga la Dra. Patricia Bárcenas Gascón tras conseguir una ayuda para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA, convocatoria de 2015) de tres años para trabajar en el Laboratorio de Sedimentología y Geoquímica (LSG). Este laboratorio, que está bajo la supervisión de la Dra. Nieves López-González, dispone de un analizador por tecnología láser Mastersizer 3000 (Malvern®) y un analizador por rayos X Sedigraph III 5120 (Micromeritics®)


Patri y Nieves con un testigo de sedimentos de la costa de Málaga obtenido en el proyecto TESELA.

Las tareas que realizará Patricia durante estos tres años consistirán en la elaboración de protocolos de análisis para cada tipo de muestra y para cada uno de los equipos dependiendo de los objetivos de los proyectos, el análisis granulométrico de las muestras de sedimento, junto con su interpretación textural y geoestadística para la elaboración de cartografías predictivas de tipos de fondo.


Patri y Nieves revisando algunos resultados de los sedimentos analizados en el laboratorio.

Además, se pretende realizar un inventario completo de todas las muestras para su inclusión en bases de datos en formato Geodatabase (ESRI), según los estándares y las especificaciones establecidas por la Directiva INSPIRE (2007/2/EC), y preparar una página web del laboratorio que facilite la difusión de los servicios y alguno de los productos generados en el marco de los proyectos de investigación.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism